Taller de Huertos

En casa de cultura Poza Rica se ha implementado el taller de huertos para conocer las plantas que anteriormente formaban parte de nuestro patio y que hoy se esta perdiendo pero se necesita retomar.

Se enseña a los niños a sembrar las semillas o desde "una manita" de la planta que se quiere hasta que se desarrolla, con esto aprenden mucho de como hacerse de un jardín y verlo crecer en su patio.

Read more ...

Cun de Amor

También conocida como "melón amargo", es una fruta silvestre que en los años 80´s muchos niños buscaban en las cercas para comerse la cubierta de las semillas.

Hoy muy poco conocida pero no por eso con un alto contenido de nutrientes y propiedades.

Leer más

Ciruela o Nispero Japones

Ciruela o Nispero Japones

Cada año se dejan ver estas ciruelas de un sabor agridulce, pero muy agradable.
En las calles de Poza Rica se les puede ver o en los patios de las colonias, en cualquier parte se dan.

El Níspero Japonés: sus Propiedades y Beneficios

Leer más

Porqué No Es Bueno Reutilizar las Botellas de Plástico de Agua?

Comprar agua embotellada es un hecho común en cualquier familia, dado que en Mexico, la calidad del agua potable entubada deja mucho que desear y en muchos lugares ni siquiera se llega a tomar agua de nuestra tuberia, cuando se supone que es potable y se puede tomar. El problema radica cuando tenemos 2 o 3 botellas que rellenamos de forma continua con garrafas de 5 litros. ¿Lo hacemos bien o no?

Las botellas de agua lo dejan bastante claro en algunas etiquetas. No se deben rellenar las botellas de agua. ¿Por qué?

no rellenar.

Leer más

Lichi o Lychee

En los años 80´s y 90´s no se vendía esta fruta aquí en Poza Rica, apenas antes del 2010 se comercializo como una fruta exótica que aumentaba el vigor en hombres y mujeres solo unas frases para que la gente comenzara a comerlas y comprarlas en volumen ya que los arboles se cargan completamente de esta fruta.

¿Qué es el lichi o lychee?

Leer más

Heces de perros causan enfermedades en humanos

Las enfermedades parasitarias son crónicas, ello significa que un niño puede ingerir huevos de parásitos y recién enfermar de adulto o luego de muchos años.

Problemas gástricos, oculares y dolores fuertes son parte de la lista
Especialistas recomiendan recoger las heces de los perros y desparasitarlos

Read more ...

Pie diabético

Si tiene diabetes, sus niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos. Con el tiempo, esto puede dañar los nervios o los vasos sanguíneos. El daño a los nervios que produce la diabetes puede hacer que pierda la sensación en los pies.
Es posible que no sienta una cortadura, una ampolla o una llaga. Las lesiones como éstas en el pie pueden causar úlceras e infecciones, los casos graves pueden inclusive causar una amputación.

Leer más

08 boton senda 205x200px

00 boton cosmo 205x200px

Buscador

boton xanath 205x200px

02 boton aesy 205x200px

01 boton zermeno 205x200px

DIRECTORIO banner vert

On Line

We have 123 guests and no members online

boton fototeca 205x200px