Jose Luis Rodríguez Badillo

El Ing. Jose Luis Rodríguez Badillo es originario de la ciudad y puerto de Tampico Tamaulipas, donde nació en el año de 1950 y desde la edad de 5 años reside en la ciudad de Poza Rica de Hidalgo Veracruz, donde realizó sus estudios preparatorios.

Se tituló como ingeniero civil en la facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas UAT, curso varios diplomados entre los que destaca el de proyectos de inversión impartido por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de  Monterrey, fue reconocido catedrático de la Universidad Veracruzana durante 20 años, actualmente es jubilado de Pemex donde prestó sus servicios obteniendo destacados cargos durante su gestión. Fue ponente en repetidas ocasiones  de conferencias y seminarios tanto de nivel local como nacional.

En la esfera docente fue maestro consejero por varios años así como catedrático sinodal del cuerpo académico de la facultad de ingeniería.

En la vocación cultural el distinguido profesionista obtuvo varios premios fotográficos como aficionado en el que sobresale uno a nivel nacional con una imagen de la ciudad de Poza Rica, así mismo ha montado varias exposiciones fotográficas en la región y es poseedor de una sustancial colección de fotografías de antaño de la ciudad de Poza Rica.

jose luis rodriguez badillo 02En la revista El Castor Petrolero, que se editaba en el activo integral Poza Rica – Altamira de Pemex Exploración y Producción, varias veces fue columnista del artículo “Algo para Recordad” donde reseñaba fragmentos históricos del pasado de la industria petrolera.

También ha sido invitado en repetidas ocasiones a discernir en la radio y televisión local sobre la historia de la citada ciudad petrolera.

Uno de los hobbies es coleccionar tarjetas telefónicas de prepago de nuestro país, estando reconocido entre los diez mejores coleccionistas de México en la Asociación de telecard-telefonistas.

En octubre del 2007 curso el seminario de Promotoria y Gestoria Cultural.

En la última década ha hecho muchas exposiciones fotográficas de la historia del AMITEEP en Poza Rica, así como exposiciones de las tarjetas telefónicas de prepago en Poza Rica y Papantla.

Para sus libros “Por La Senda del Recuerdo” ha hecho trabajo de investigación de campo, entrevistas y documentando la información necesaria para nutrir los libros con historias muy apegadas a la realidad histórica.

Hoy es un personaje muy reconocido, ha causado admiración y respeto en la sociedad pozarricence con sus libros sobre la historia de Poza Rica Veracruz.

 

Pagina web: http://www.porlasendadelrecuerdo.com

Facebook: https://www.facebook.com/porlasendadelrecuerdo

08 boton senda 205x200px

00 boton cosmo 205x200px

Buscador

boton xanath 205x200px

02 boton aesy 205x200px

01 boton zermeno 205x200px

DIRECTORIO banner vert

On Line

We have 12 guests and no members online

boton fototeca 205x200px