Coatzintla Ver. Sep. 2018

El municipio de donde se desprende poza Rica y su historia es muy extensa.
 
Hoy es un municipio en crecimiento, ha crecido en la ultima década, más de lo que había crecido en muchas décadas atrás ya comienza a definirse un área comercial en la que están dos supermercados, dos farmacias de franquicia, una refaccionaria y una tienda de empeño de franquicia también y próximamente una tienda departamental todo en la zona donde fue alguna vez el terreno del antiguo aeropuerto de Poza Rica-Coatzintla
 
Reseña del municipio de Coatzintla.
 
Las primeras referencias al lugar indican que ya en la época prehispánica existía como poblado. En 1581 al organizarse como congregación queda sujeto al cantón de Papantla, los registros históricos hacen referencia al reconocimiento de su existencia territorial por don Carlos Romero de la Vega en 1710.
 
En 1792 se otorgan los títulos de propiedad firmados por el Conde de Revillagigedo, Virrey de la Nueva España.
 
En 1940 se construye la carretera Poza Rica - Coatzintla, con una longitud de 6 Km. de los cuales 3 Km. pertenecen al municipio de Coatzíntla y que da acceso a varias comunidades.
En 1935 La ranchería Poza Rica, se eleva a la categoría de congregación y el poblado de Coatzíntla se eleva a la categoría de villa.
 
En 1951 tras años de gestiones ante el congreso estatal, la congregación de Poza Rica se separa del municipio de Coatzintla decretándose la creación del municipio de Poza Rica de Hidalgo, donde aun algunas prohibiciones que se habían hecho desde el municipio de Coatzintla, se seguían respetando en el nuevo ayuntamiento de Poza Rica como la prohibición de vender alcohol los días de cobro de los obreros petroleros.
 
 

08 boton senda 205x200px

00 boton cosmo 205x200px

Buscador

boton xanath 205x200px

02 boton aesy 205x200px

01 boton zermeno 205x200px

DIRECTORIO banner vert

On Line

We have 134 guests and no members online

boton fototeca 205x200px