Pescaderias del Mercado

Existió un tiempo aun en los 90´s cuando existía todo un pasillo de pescaderias y coctelerias de mariscos en el mercado del centro de Poza Rica.

Aquí podías ir a comerte un rico cóctel de mariscos y siempre estaban frescos, el aroma inconfundible por donde muy poca gente le agradaba pasar pero algunos otros lo buscaban para ir a degustar algo sabroso a cualquier hora del día.

El pasillo de las pescaderias se caracterizaba por esos dibujos y pinturas alusivos a la vida marina y la pesca, características artísticas de estos locales ya que en esos tiempos solo los verdaderos artistas podían pintar estos paisajes tan peculiares, no existía ni la más remota posibilidad de que existieran las impresiones digitales como hoy en día.

Para obtener los mejores pescados tenias que llegar temprano y era un ajetreo llegar y escoger lo mejor, se podían ver camarones y jaibas aun vivas tratando de buscar refugio, pero generalmente eran las primeras que compraban.
Cazón, pulpo, mojarras, tilapias ostiones y demas era lo que podias comprar desde muy temprano.

Por otra parte tambien estaban los locales de las coctelerias que eran muy concurridas y que aveces tenias que esperar a que se desocupara alguna mesa para entrar a comer.

Hoy solo queda un solo local de pescado que es el que se aprecia en las fotos y ya no venden nada, quedan dos cocteleias, una aun conserva el estilo pero la otra apenas y tiene un par de mesas.

Los comensales van a otros lugares donde el progreso y la modernidad llego junto con la comodidad.

En esta parte del pasillo podías encontrar un negocio que vendía las tradicionales Postales de la Ciudad y su mostrador se vaciaba constantemente ya que propios y visitantes acudíamos a comprar y coleccionar esas hermosas postales, también estaban los escribas con sus maquinas de escribir mecánicas que atendían a mucha gente en esas épocas ya que el correo postal era el más usado para comunicarnos con los amigos y familiares y si querías que tu carta fuera legible, solo tenias que dictarle al escriba.

Con la llegada de las maquinas electrónicas parecía que se modernizaban, pero la era de la computación y el acceso a estos nuevos aparatos comenzó a decrecer el servicio de los escribas del mercado.

El mercado Poza Rica que era fuerte en comidas de todo tipo, no recuerdo en que momento comenzo a perder esta fuera, pero hoy en este pasillo solo hay juguetes y accesorios.

www.culturapozarica.com

08 boton senda 205x200px

00 boton cosmo 205x200px

Buscador

boton xanath 205x200px

02 boton aesy 205x200px

01 boton zermeno 205x200px

DIRECTORIO banner vert

On Line

We have 131 guests and no members online

boton fototeca 205x200px