Estrujadas Huastecas

Las estrujadas tradicionales de Poza Rica, las puedes comer en varios puntos del centro, entre ellos y el mas concurrido son las fondas del mercado poza rica y el paseo de la burrita.
También las encuentras en la calle Manlio Fabio Altamirano esquina con mariano Arista esta uno de los puestos de madera mas conocidos en comida tradicional de nuestra huasteca veracruzana.


Acompañada de un bistec, chuleta o pieza de pollo es una tortilla gruesa preparada con un poco de manteca o aceite y bañada en salsa de tu preferencia.


Se acompaña de frioles refritos o de bolita, también una rica ensalada de lechuga con rebanadas de tomate, cebolla y aguacate.
Y sin olvidar el queso espolvoreado sobre ella al terminar de servir la salsa o si la sumerges en salsa y la sirves, el queso siempre va al final.
¿Qué te parece la idea de comer en una fonda tradicional? Los sabores son muy diferentes y hay para todos los gustos.


Aquí está la Receta.
Ingredientes (4 personas):
– 1/2 de kilo de Masa
– Manteca de cerdo (1 cucharadita cafetera por persona)
– Queso fresco o añejo (espolvoreado al gusto)
– Salsa roja (la puedes encontrar en la entrada Antojitos Patrios)

Preparación:
Divide el medio kilo de masa en cuatro bolitas.
En la tortillera aplana cada bolita para formar una tortilla con medio centímetro de grosor.
Colócala en el comal que previamente deberá estar calentado a fuego medio. Por cada lado deberás dejar que se cueza por cuatro minutos (igual chécala alzando por un lado para que no quede dorada, que no se queme)
En el inter ve calentando la salsa.
Cuando la tortilla ya está cocida, tienes dos formas de armarla

1. Sobre el comal o ya en el plato con una cuchara la vas partiendo en trozos, y le colocas la manteca o aceite, dándole vuelta para que quede bien cubierta. Inmediatamente sumérgela en la salsa. Por último, acomódala en un plato y por encima espolvorea queso.
2. En el molcajete la aplastas con la piedra, le colocas la manteca, dándole vueltas para que quede cubierta. La sumerges en la salsa. Por último, acomódala en un plato y por encima le espolvoreas queso.

Las estrujadas se pueden acompañar con cecina, bistec, pollo, huevo revuelto y hasta con pescado o sólo con frijoles y queso.


A mi me gustan con cesina, pero ¿A ti, con qué se te antojó?

Buscador

11 boton tallerd 205x200px

boton xanath 205x200px

02 boton aesy 205x200px

01 boton VIDA 205x200px

DIRECTORIO 2020

On Line

We have 116 guests and no members online

Historia

  • All
  • Libros,
  • Peliculas,
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random