• El Hotel Principal

    El hotel principal, construido en los años 40´s de acuerdo a unas fotografías donde se pueden ver los inicios de este magnifico hotel en el corazón de Poza Rica.

    Recuerdo que en los 80´s tenían una alberca pequeña en el lobby del hotel y en un tiempo tenían tortugas muy de moda en esa época.
    Mucha gente paso por este hotel, magnifico desde la calle y aun sigue viéndose imponente el edificio.

    Read More
  • El secreto de la felicidad

    La clave de la felicidad es apreciar lo que tienes. Pero si es tan simple, ¿por qué tanta gente es infeliz?

    Una vez vino a verme un joven que tenía una actitud inusualmente alegre, por lo que le pregunté cuál era su secreto.

    Él me respondió: "Cuando tenia 11 años de edad, Dios me dio un regalo de felicidad. Yo estaba montando mi bicicleta cuando de repente una fuerte ráfaga de viento me empujo al piso, directo en la dirección de un camión que se aproximaba. El camión pasó por encima de mí y me cortó una pierna. Read More

  • Cierre del centro 9-mayo

    Algo histórico en nuestra ciudad y en muchas de las ciudades de México es sin duda el cierre parcial de toda la zona centro, decretada parcialmente por el gobierno del estado, así se vio Poza Rica a partir del día 8 de mayo, el día 9 y el día 10.

    Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more / hold SHIFT key to load all load all
  • La barbacoa de Hidalgo +

    Gana el premio del mejor platillo de México 2020, en el reconocimiento que hace México Desconocido, lo ganó la barbacoa Read More
  • 1
  • Pichocos +

    Gasparito, pemuche, pichoco o equimite Del náhuatl, laktnga y del totonaco, pemoch, tenek, equimite, gasparito, cosquelite, chilicote y tzen-tze. El Read More
  • 1
  • Las 9 claves de curación natural +

    La curación del cáncer y otras enfermedades, los nueve factores que comparten los pacientes de cáncer que han sanado totalmente Read More
  • 1

Lo mas Relevante

José Luís Rodríguez Badillo, originario de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, donde nació en el año de 1950 y desde la edad de 5 años, reside en la ciudad de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, donde realizó sus estudios preparatorios.


Personajes    Arte y Cultura    475    Read more...

11° alcalde de Poza Rica, gobernó en los años 1976 - 1979 por el PRI, el auge de los comerciantes estaba en su apogeo en la zona centro, los chinos que vivían aquí aún eran migrantes y celebraban algunas fiestas importantes para ellos como el año nuevo chino, salían con su dragón a danzar sobre la Av. heriberto Kehoe Vincent frente al café tampico, donde hoy es una tienda de productos chinos precisamente.


Poza Rica    Arte y Cultura    621    Read more...

El 9° presidente de el municipio de Poza Rica veracruz, un alcalde del partido PRI que gobernó en los años 1970 - 1973, años de mucha abundancia y donde el auge petrolero era una de las actividades económicas en nuestra ciudad.


Poza Rica    Arte y Cultura    291    Read more...

Ya a tres años de realizar este trabajo excelente que le dio mucho realce a nuestra ciudad, recordamos con las palabras de uno de los artistas este evento que quedó grabado para la posteridad en la ciudad de Poza Rica.

El mural titulado "Tlaloques" está inspirado el mito de la creación de la tierra y el ser humano por parte de Quetzalcóatl (serpiente emplumada) y Tezcatlipoca (el espejo humeante); ambos hermanos debieron pelear con el monstro llamado cipactli (el lagarto), para poder traerlo a la superficie Tezcatlipoca tuvo que cortar su pierna y arrojarla al abismo de ese modo la sangre atraería a cipactli,


Eventos-Reportajes    Arte y Cultura    713    Read more...

Un callejón emblemático ya que es el paso de la zona centro hacia el Parque Infantil que por cierto tuvo pocos cambios hasta hace apenas unos años.

En los 80´s estaba lleno de niños todas las tardes, tenia unas llantas de tirolesa que eran los que se llenaban mas que otros juegos, los columpios que siempre han sido los mas solicitados tenían fila para subir y muy pocos papás cuidando a los pequeños.


Poza Rica    Arte y Cultura    82    Read more...

Me acuerdo cuando era niño desde mediados de los 70´s a mediados de los 80´s aun, íbamos por petróleo para la estufa y los kinkes de nuestras casas.
Llevábamos la garrafa y era algo común el olor a petróleo.


Cultura Méxicana    Arte y Cultura    485    Read more...

Año nuevo 2019

La celebración sin duda alguna es una de las más emblemáticas a nivel mundial, un cambio dramático en el calendario que marca el final de un año y el comienzo de otro nuevo.
Aquí en Poza Rica y Coatzintla cada vez se escucha menos ruido en esta celebración, pero la gente sigue festejando, se cena más temprano que antes y ademas los rituales se han ido modificando cambiando el paradigma constantemente.

Hace muchos años y no muy lejos en los 80´s y 90´s se quemaban los "viejitos" llenos de cohetes y palomas, se tronaban las palomas desde las más pequeñas hasta las verdaderamente grandes y las calles amanecían repletas de papel periodico en pedacitos como confetis monocromáticos.

Mucha gente se va aun a la zona de las rancherías, La Uno, La Ceiba del estado de Puebla muy pegados a nuestros municipios donde el comercio de cuetes y chispas es parte de la economía, gente que compra hasta 4000 pesos en pirotecnia.

Este fin de año del 2018, se escucho menos ruido explosivo que la década pasada, aun en el 2010 recuerdo que se escuchaba mucha más pirotecnia que este año.

Los visitantes llegan a las luces del parque Juárez y sin faltar la visita al pinito del parque de las Americas que desde siempre se llena de luces en el tradicional pino navideño que desde que recuerdo alla por 1978 siempre lo hemos visto desde lo lejos.

Pero esto no siempre fue así a nivel mundial, el calendario ha tenido modificaciones desde la llegada del cristianismo después del año 300 de nuestra era.

El Año Nuevo es la celebración del inicio del año siguiente en el calendario, en función del tipo de calendario utilizado. La más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y que se utiliza en la mayoría de los países del mundo. Por causa de esta celebración, el 1 de enero es día festivo en casi todo el mundo.1​En países como China y en el marco de algunas religiones, se celebra otros días del año.

Tradicionalmente, el calendario romano comenzaba el primer día del mes de marzo. Sin embargo, era en el mes de enero (el undécimo mes) cuando los cónsules de la Antigua Roma asumían el gobierno, por lo que Julio César, en el año 47 a. C., modificó el sistema, y creó el calendario juliano.
Los romanos dedicaron entonces el día 1 de enero a Jano, el dios «de las entradas, y los comienzos». El mes de enero recibió nombre en honor a Jano, «que tenía dos caras… una que miraba adelante y una que miraba atrás».
Con algunas modificaciones realizadas en tiempos del cónsul Marco Antonio en 44 a. C., el emperador Augusto César en 8 a. C. y finalmente por el papa Gregorio XIII en 1582. Dicho calendario se sigue utilizando y la celebración se ha caracterizado por seguir con el significado religioso que prevaleció durante la Edad Media.

Con la expansión de la cultura cristiana al resto del mundo durante el siglo XX, el 1 de enero se convirtió en una fecha de carácter universal, incluso en países con sus propias celebraciones de Año Nuevo (por ejemplo, China).
Desde entonces, la del Año Nuevo es uno de los principales festejos del planeta, y en muchos lugares suele iniciar desde la noche del 31 de diciembre del año que termina, grandes eventos se realizan en las principales ciudades durante la Nochevieja (víspera del Año Nuevo correspondiente al 31 de diciembre), y son acompañadas con los más grandes eventos de pirotecnia

Sin incluir a algunos miembros de la Iglesia vetero-católica que lo celebran el 4 de febrero, según el calendario gali-católico.
Iglesia ortodoxa: Lo celebra el mismo día que la Iglesia católica, con excepción de algunos miembros, que lo celebran el 14 de enero.
Protestantes: Todas las Iglesias protestantes lo celebran el 1 de enero, excepto Testigos de Jehová, Amish, Cuáqueros, Menonitas, la Sociedad Unida de Creyentes en la Segunda Aparición de Cristo, conocidos como Shakers o Shaking Quakers, Huteritas y Iglesia de los hermanos que no lo celebran.

Judaísmo
El calendario hebreo se inicia en el mes de Tishrei; por tratarse de un calendario lunar, la fecha no se corresponde con una fecha precisa del calendario occidental, sino en una cambiante entre septiembre y octubre. El primer día de Tishrei se celebra la festividad de Rosh Hashaná. Desde el punto de vista religioso, el año empezaba en el mes de Nisán, y conmemora la salida de los judíos de Egipto, en el Éxodo.

Islamismo
Los musulmanes celebran el año nuevo el 1 de muharram, fecha que no coincide con ninguna fecha específica del calendario gregoriano, ya que el año del calendario musulmán, que dura 354 días (355, en los años bisiestos), es lunar.

Año Nuevo chino
se basa en el calendario lunar utilizado tradicionalmente en China. Según el calendario chino, la celebración de un nuevo año cae, en general, en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno boreal (21 de diciembre). Debido a su carácter lunar, el Año Nuevo Chino no puede convertirse en una fecha exacta del calendario gregoriano, y se celebra entre el 21 de enero y el 18 de febrero.

África
Enkutatash, la celebración del Año Nuevo etíope, el 11 de septiembre.
Entre los aborígenes guanches de Tenerife (Canarias), el Año Nuevo se celebraba con la recogida de las cosechas (aproximadamente el 15 de agosto), y se conocía con el nombre de Beñesmer.

América del Sur
We Tripantu, la celebración del Año Nuevo mapuche, tiene lugar el 24 de junio.
El Año Nuevo Aimara se celebra cada 21 de junio, la época del solsticio, con la llegada del invierno.
El Año Nuevo Incaico (Bolivia, Ecuador, Perú, sur de Colombia, norte de Argentina y Chile) se celebraba en el mes de diciembre con el Cápac Raymi, en honor al dios sol. En esta celebración, se realizaban sacrificios de llamas y tenía lugar el Warachikuy, una ceremonia anual que marcaba el paso de la adolescencia a la adultez en los varones.

América del Norte
Algunos miembros que siguen el calendario canadiense diacorde, el año nuevo se celebra el día 47 del mes Vetriota, que en el calendario gregoriano sería el 8 de julio.
Yancuic Xiuhitl, año nuevo Nahuatl-Mexica ocurre el 23 de febrero pero sigue siendo celebrado el 11 de marzo por grupos de tradición.
Tzihib/Tuunben Haab, se celebra el 23 de febrero, año nuevo Maya, en Guatemala. Es un periodo de recogimiento espiritual que sirve para reflexionar sobre lo que ha sucedido durante el último ciclo. En muchas comunidades lo celebran con ceremonias Mesoamericanas del Fuego Nuevo o con ofrendas especiales en familia.

ney year 02

ney year 03

Buscador

11 boton tallerd 205x200px

boton xanath 205x200px

02 boton aesy 205x200px

01 boton VIDA 205x200px

DIRECTORIO 2020

On Line

We have 14 guests and no members online

Historia

  • All
  • Libros,
  • Peliculas,
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random