Corrida de los "Judíos" 2018

Tradiciones que nacieron para evangelizar a las comunidades cuando llego el cristianismo católico, algunas siguen desde su nacimiento y han cambiado muy poco.

La corrida consiste en el pasaje bíblico de perseguir al "judas" que pasa con sus ramos de chichicastle para darle una rameada a todos los espectadores.

Mientras los "soldados" persiguen o cuidado al judas que generalmente va amarrado corriendo a la cabeza del contingente, los soldados van con machetes dando de planazos a quien se atraviesa en la correteada.
Así que si te agarran de espalda puedes llevarte un planazo ya sea en la espalda, brazos o piernas.
Este año tubo mucho impulso esta tradicional corrida por parte del actual ayuntamiento ya que se promociono desde el inicio de cumbre tajin y se le dio mucha promoción ya que hicieron una visita al monumento que se encuentra en Kawatzin tres dias antes de esta corrida.

Comienza con la “búsqueda” de Jesús en la zona principal del municipio a caballo, siguiendo por la corrida y después la incineración del judas por la noche del sábado de gloria.
Esta fiesta popular termina en un gran baile para todos los asistentes que en esta ocasión mucho ni siquiera se fueron a sus casas ya que hay desde comida y bebidas para poder pasar todo el día en la zona del parque Manlio Fabio de la cabecera municipal.

Esta tradición es de Coatzintla Veracruz

 

 

http://vivepozarica.blogspot.mx/

08 boton senda 205x200px

00 boton cosmo 205x200px

Buscador

boton xanath 205x200px

02 boton aesy 205x200px

01 boton zermeno 205x200px

DIRECTORIO banner vert

On Line

We have 128 guests and no members online

boton fototeca 205x200px